MI BODEGA Y LA IMPORTANCIA DE SU IMAGEN

Difunde el artículo

En el siguiente artículo vamos a explicarte como generar relaciones con tus clientes, y como impacta tu bodega en ellos.

Gestión de marca: nombre, logo e isotipo

En la actualidad, el mundo le pertenece a las marcas. Cualquier empresa o negocio que no esté enfocado o no posea la capacidad de gestionar su marca de forma adecuada esta destinada a la pérdida.

La gestión de marca es un gran e importante movimiento en el cual los empresarios bodegueros se esfuerzan por generar:

  • Posicionamiento: Es importante que tu bodega, ocupe un lugar en la mente de tu cliente, a través de tu marca.
  • Mantenimiento: Que la bodega pueda crear una relación duradera con sus clientes.
  • Recordación: Que sus clientes cuenten con tu bodega como primera opción.
  • Reconocimiento: Que, a través de un nombre, logo, colores, o isotipo, tu bodega pueda ser reconocida por los clientes.

La elección del nombre es una decisión fundamental, en ocasiones no se analiza con profundidad como vas a nombrar a tu negocio sin entender lo que implica. El nombre debe dejar claro la esencia del negocio, a que se dedica, que sea único y reconocible, corto, conciso y fácil de recordar, sin dejar de lado la originalidad. El nombre va a reflejar la personalidad de la bodega, pero, sobre todo, la imagen que desea proyectar.

El logo (o logotipo) es el símbolo que va a acompañar el nombre de la marca, de igual forma, asegurarse de que sea único y distinto (que no sea confundible con logos de otros negocios.)

El isotipo es el dibujo o símbolo que identifica a la marca. Lo ideal y lo que deseamos es que cuando los clientes vean el isotipo, relacionen directamente con el negocio.

Registra el nombre de tu bodega

Recuerda que para registrar el nombre comercial de la bodega, debes seguir los siguientes pasos:

  • Elegir un nombre que te guste (lo ideal es contar con algunas opciones, quizás el nombre que te gusta ya fue tomado).
  • Ingresar a la web del INDECOPI: http://servicio.indecopi.gob.pe/appNIZAWeb/
  • Asegurarse de que el nombre elegido no figura. De ser así, realice la búsqueda con las opciones adicionales.
  • Finalizada la verificación, debe acercarse a la ventanilla de orientación del INDECOPI para empezar el trámite de registro.

Imagen, orden y limpieza de mi bodega

Actualmente, los clientes valoran las marcas cada vez más, es por ello que van a tomar en cuenta cada aspecto que utilices para tu negocio. La pintura, la iluminación y la limpieza, ya no forman parte únicamente de un factor estético, cada uno de estos aspectos será relacionado de manera inconsciente con la bodega, por lo tanto, es fundamental organizarse en lograr dichos puntos, ya que forman parte de tu identidad y de cómo los clientes recordarán tu bodega.

Por ejemplo, una iluminación adecuada no solo va a brindar una buena visibilidad a los clientes, sino también a sentirse más seguros y cómodos en el proceso de la compra. Sin embargo, si no se procura tener ordenados los pasillos y el mostrador, y no se realiza una limpieza adecuada, el factor ‘iluminación´ se verá opacado.

Es necesario también, tener en cuenta la fecha de caducidad de los productos, para así poder abastecer las vitrinas, estantes y anaqueles con los que están más próximos a vencer, evitando la perdida de dinero o las gestiones de cambio con los proveedores.

fecha de vencimiento - mercania

En conclusión: Cuando un cliente visita tu bodega, tienes la capacidad de influenciar en sus sentidos.

  • La vista: Al mantener todos tus productos bien organizados, ordenados y fáciles de ubicar.
  • El olfato: Directamente asociado a mantener el local limpio y con buen olor.
  • El tacto: Evitando que los productos se encuentren sucios (polvo, grasa, etc.)
bodega - mercania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *